miércoles, 17 de febrero de 2016

huevos ecologicos el alcornocal 
 de Monesterio (Badajoz)

PEDIDO ABIERTO PARA EL 2 DE MARZO

Esta explotación avícola, perteneciente a Victoriano y su hijo, está certificada para la venta de huevos ecológicos desde hace un año, por ello el etiquetado que veis a continuación nos garantiza a través de dos logos (la imagen del "sol"  y la "hoja con estrellas europeas") este modo de producción. 
Esta es de momento la primera explotación avícola certificada como ecológico en la provincia de Badajoz. Por ello en ECOBA hasta ahora os hemos estado suministrando huevos camperos.

 

En la granja de huevos ecológicos “El Alcornocal” tenemos claro el propósito por el que trabajamos, nuestra producción va encaminada a la calidad más que a la cantidad (en principio solamente contamos con 250 gallinas). Las gallinas de producción ecológica criadas en nuestra granja, disfrutan a lo largo de toda su vida de accesos a parques al aire libre y se alimentan única y exclusivamente de productos naturales de su entorno y piensos con certificación ecológica. 

Producir huevos ecológicos que no "camperos" exige a grandes rasgos:

- Gallinas en estado libre buena parte de su tiempo y en instalaciones cerradas en las que pueden moverse libremente

- Alimentación del campo y alimento complementario en forma de cereal y/o leguminosas que pueden ser cultivados en la misma explotación bajo producción ecológica o bien a través de piensos certificados como ecológicos comprados para esta función.

- Medicación si es necesaria, que no permite el uso de antibióticos y otros de origen convencional.
 Docena de huevos: 2,85 euros 

 Para reducir precios sobre todo de envase y portes, nos enviarán los huevos a granel, con lo cual os pedimos que a la hora de recoger vuestro pedidos lleveis una huevera o algo similar

Cierre de pedidos: Domingo 28 de febrero 
Fecha de entregamiércoles 2 de marzo
Gestiona Victoriano 670603120 y entrega pedidos Alfonso "Panaderia OLiva"

Entrega a elegir:  Miércoles a partir de las 19:00 en CIRCULO PACENSE o de miércoles a mañana del viernes en BIOTIENDA o DULCERIA ELVIRA (indicadlo en el pedido)

Enviar pedidos a: ecohuevosalcornocal@gmail.com